Sinopsis de la Empresa

Datos Generales.

2007, un grupo de gestores ambientales se plantean el reto de disminuir la contaminación y mantener la integridad de los ríos, mares y vida acuática en Costa Rica.

2008, nace Ecoclean. El primer emprendimiento que a través de la innovación desarrolla una fórmula biodegradable que pueda adaptarse a productos de limpieza y detergencia.

Ecoclean es una Pyme costarricense actividades se concentran en tres áreas:

  • Gestión de soluciones ambientales
  • Desarrollo e Investigación de productos
  • Fabricación de Productos
  • Comercialización de Productos

2014, Ecoclean sale a conquistar al mercado institucional y hogar con su línea completa de productos.

Misión

Reducir la contaminación en aguas residuales y de vertido, disminuyendo el impacto ambiental de los ecosistemas acuáticos y la biodiversidad.

Visión

Impactar positivamente 200 millones de litros de agua en los próximos dos años a través de la introducción al mercado de productos de limpieza y salud biodegradables, bajo el cuido esmerado de nuestro capital humano en gestión ambiental, generando ganancias que lo asegure.

Objetivo

Obtener la más  alta calidad en nuestros productos, e incorporar la responsabilidad ambiental en nuestros colaboradores y clientes, estableciendo mejores prácticas y generando un cambio de actitud que impacte directamente en la disminución de contaminantes.

Principios y Valores

Igualdad.  En Ecoclean la discriminación no aplica, aplaude la diversidad y promueve la igualdad de oportunidades.  Ecoclean es una empresa que opera y aplica la igualdad de oportunidades a la hora de hacer contrataciones, sin importar raza, género, religión o credo, discapacidad, edad u orientación sexual.

Excelencia.  Ecoclean está formada por personas diversas y multidisciplinares, altamente calificadas, dinámicas y con gran capacidad innovadora, comprometidas con el medioambiente como valor irrenunciable en todas sus acciones, hecho que permite anticiparnos a los cambios y estar en la vanguardia del conocimiento en competitividad, sostenibilidad y calidad.

Productividad.  Ecoclean siempre está dispuesto a dar el 200%.  El motor que mueve a la empresa no tiene límites, es poderoso y eficiente, y se abastece con amor y respeto por lo que hace.

Compromiso.  Ecoclean invierte parte de sus utilidades netas anuales en investigación & desarrollo de materias y productos que conlleven a la más apta biodegradación; y en restauración, regeneración y/o conservación de cuencas y otras fuentes del recurso hídrico.

Transparencia.  La operación y administración de Ecoclean cumple con todos los requerimientos sociales, legales, y tributarios.  El contenido de nuestros materiales informativos y de mercadeo contienen información veraz y debidamente respaldada.